6 muertos y 15 heridos en un choque de autobús en Anzoátegui

Mar 18, 2021 | Sucesos

6 personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas en un aparatoso accidente de tránsito que se produjo la tarde del miércoles 17 de marzo en la carretera Cantaura-El Tigre, sector El Merey, estado Anzoátegui.

Un autobús de pasajeros de la EPS Transanzoátegui, marca Yutong, se estrelló contra el viaducto de 2 canales, a unos 500 metros de la curva La Parchita, de la carretera nacional Troncal 16.

La unidad partió desde la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, con destino a Puerto La Cruz.

El vehículo perdió el control a consecuencia de una falla técnica que provocó que la unidad se volcara y, posteriormente, se estrellara contra la defensa, de acuerdo con el diario El Tigrense.

Bomberos de Cantaura, Protección Civil de El Tigre y Protección Civil Guanipa acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes fueron trasladados hasta el hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura, municipio Freites.

Entre los fallecidos se encuentra un niño de 9 años de edad que fue identificado como Samuel López; además, Dervys Aguilera, conductor del autobús; Yasvelys Margarita Roja Mata, de 60 años de edad; Juan Antonio Freites, de 60 años de edad; Ana Marcano, de 68 años de edad; y Maxis Marcano, de 45 años de edad, según informó en Twitter el reportero de Sucesos Delmiro De Barrio.

Las autoridades trasladaron a los seis cadáveres a la morgue del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, municipio Simón Rodríguez./N