Solórzano: «CPI debe actuar, la falta de justicia en Venezuela se mantiene»

Feb 17, 2021 | Política

La diputada saliente de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, reiteró que en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad y no hay justicia interna, por lo que pidió la actuación de la Corte Penal Internacional.

“No es cierto que se esté haciendo justicia en Venezuela… Tenemos la intención clara y directa que se sepa que la falta de justicia en Venezuela se mantiene, que solo se trata de burlar la jurisdicción de la CPI señalando que hay algunos autores materiales en la cárcel, cuando el mando está impune en Venezuela”, expresó en rueda de prensa.

En este sentido, ratificó la importancia de que la CPI continúe con el proceso y abra la investigación definitiva y el procedimiento a juicio “porque en el país no hay posibilidad de hacer justicia”.

Aclaró que han remitido todas las pruebas donde queda evidenciada la violación a los derechos humanos, sustentado por declaraciones de centenares de víctimas.

Solórzano además cuestionó que el líder del chavismo declare ante la Corte Penal Internacional (CPI), que investiga estos presuntos delitos a los derechos humanos cometidos en el país.

“Es evidente que Nicolás Maduro pretende limpiar su cara, limpiar su rostro declarando ante la CPI. Esto debería darle vergüenza a quienes lo van a escuchar”, sostuvo la defensora de los DDHH.

La también presidenta de Encuentro Ciudadano, informó que sostuvo una reunión hoy con el Comité de Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas en compañía de una víctima, de la cual reservó su identidad y solo adelantó que hubo una actualización de la situación de las desapariciones forzadas en el país.

Asimismo, Solórzano criticó que la administración de Maduro permitiera la entrada de la relatora sobre medidas coercitivas, Alena Douhan y no se le de el mismo acceso al Comité de Desapariciones Forzadas.

Tildó de “sesgado” el informe presentado recientemente“, por Douhan./800Noticias