Sistema Patria | Delcy Rodríguez: En el 2020 entregamos más de 517 millones de bonos

Feb 2, 2021 | Economía

Durante el año 2020 el Gobierno de Nicolás Maduro entregó 517 millones de bonos para beneficiar a más de 14 millones de venezolanos, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante la presentación de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional,Delcy Rodríguez indicó que la entrega de esos recurso significó el doble de los ingresos que recibió el país durante el año. «Esos bonos se financiaron con el Bolívar que es y seguirá siendo la moneda nacional», enfatizó Rodríguez.


Además, destacó que durante 2020 el ingreso en divisas cayó en más de un 90 por ciento, limitando las acciones del Gobierno, quien no cesó en sus planes para brindar atención al pueblo.
Sanciones y Covid-19
Delcy Rodríguez, destacó el papel del Gobierno Bolivariano en el manejo de la Covid-19.

Aseguró que mientras el mundo luchaba contra la Covid-19 a Venezuela le recrudecían las sanciones económicas, haciendo aun más difícil la lucha.

“Ya en febrero el presidente Nicolás Maduro, siempre un paso adelante creo la comisión Presidencial para el control de la Covid-19, y empezamos con un método propio; empezamos a hacer encuestas por el sistema patria para saber los síntomas. Más de 19 millones de venezolanos respondieron la encuesta permanentemente”, dijo.

En ese sentido, explicó que a través de esta encuesta se buscaban a los pacientes en sus casas para brindarles la atención necesaria, “es un método inédito, es el método de Venezuela y que ha permitido sin dudas resultados favorables en el control”, agregó./AVN