Serena Williams se medirá a Naomi Osaka en semifinales de Melbourne

Feb 17, 2021 | Deportes Internacional

Serena Williams (11ª del mundo) mostró una gran fortaleza física y mental este martes para eliminar a la rumana Simona Halep (2ª) 6-3, 6-3 y citarse con la japonesa Naomi Osaka (3ª) en semifinales del Abierto de Australia.

«Es mi mejor partido del torneo, sin ninguna duda», se felicitó la estadounidense. «Jugaba contra la N.2 del mundo, así que sabía que era necesario que lo hiciese mejor (que hasta ahora). Y es lo que hice, por ello estoy muy contenta».

En la primera manga, Williams vio cómo su rival rumana le igualaba 2-2 después de haberse puesto con 2-0. Pero logró una nueva rotura de servicio para escaparse 4-2 y no volvería a ceder su servicio hasta el final del set.

En el segundo, fue Halep la que tomó las riendas con un 2-0 a favor, pero Williams no tardó en equilibrar la balanza, llegando al ecuador del set con 3-3.

La estadounidense se mostró extremadamente acertada en defensa, logró un nuevo break y se colocó 4-3. Después encadenó los dos juegos siguientes.

«El año pasado, mi entrenador (Patrick Mouratoglou) me dijo que tenía que mejorar en defensa. Tuvimos mucho tiempo para trabajar en ello. Pero no aquí en Australia donde sólo trato de recuperarme físicamente (de un dolor en un hombro)», confesó.

A sus 39 años, la pequeña de las hermanas Williams disputará su novena semifinal en Melbourne. En las ocho ocasiones precedentes logró el pase a la final. Y siete veces alzó el título en el Grand Slam australiano (2003, 2005, 2007, 2009, 2010, 2015 y 2017).

Pero Osaka ha conquistado todos los torneos de Grand Slam en que alcanzó los cuartos de final (US Open 2018 y 2020, y Abierto de Australia 2019).

«Ella es superfuerte en la pista y de una gran inspiración fuera de ella. La he visto jugar y estoy convencida de que ella me ha visto a mí», afirmó Williams.

Por su parte, la número tres mundial, Naomi Osaka, de 23 años, se clasificó a las semifinales del Abierto de Australia al vencer a la taiwanesa Hsieh Su-Wei (71ª) por 6-2, 6-2 en poco más de una hora.

Cuatro de los cinco partidos anteriores entre las dos jugadoras duraron tres sets. Pero esta vez, Osaka no dejó que Hsieh, de 35 años, la mareara con su atípico juego, a dos manos en ambos lados, aunque el primer set fue muy disputado.

«Estoy muy contenta con la forma en la que jugué hoy (martes)», declaró. «Cada vez que jugué contra ella, fue una gran batalla y aunque el resultado es lo que es en realidad ha sido otra batalla para mí».

En la ronda anterior, Osaka estuvo a punto de ser eliminada por la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza con 3-5, 15-40 en su servicio en el tercer set, con dos bolas de partido en contra, antes de anotar cuatro puntos seguidos.

Pero ese partido fue el único que no dominó desde el comienzo del torneo.

«Diría que me tranquiliza un poco saber que, incluso cuando estoy completamente contra la pared, todavía tengo posibilidades», explicó la japonesa.

Los dos últimos cuartos de final femeninos están previstos el miércoles. Uno de ellos es 100% estadounidense, entre Jennifer Brady (24ª) y Jessica Pegula (61ª). El otro opondrá a la número uno mundial, Ash Barty, con la checa Karolina Muchova (27ª).

Karatsev sorprende
El tenista ruso Aslan Karatsev, 114 jugador mundial en la clasificación ATP y gran sorpresa del torneo, se clasificó este martes a las semifinales del Abierto de Australia que se disputa en Melbourne, derrotando al búlgaro Grigor Dimitrov (cabeza de seri N. 18) en cuatro sets, 2-6, 6-4, 6-1, 6-2.

Es la primera vez que un tenista accede a las semifinales de un torneo del Grand Slam en su primera participación.

Karatsev, 27 años, es además el primer tenista con menor ranking del torneo en acceder a las semifinales en treinta años.

Karatsev, que derrotó fácilmente a Dimitrov afectado por dolores dorsales, enfrentará en semifinales al vencedor del encuentro entre el principal favorito, el serbio Novak Djokovic, y el alemán Alexander Zverev (cabeza de serie N.6).

«Es una increíble sensación, primera vez en semifinales. Increíble», dijo Karatsev tras la victoria.

«Al principio fue difícil para mí contener los nervios, pero traté de encontrar la manera de jugar», agregó./AFP