Quienes ganen menos de 5 salarios mínimos no pagaran ISLR

Feb 7, 2021 | Economía

Las personas que ganen menos de cinco salarios mínimos, que equivale a Bs 6 millones quedan exoneradas del pago del impuesto sobre la renta – ISLR-, según la Gaceta oficial 42. 049 del 18 de enero de este año.

Según ese mismo boletín, las personas naturales cuyo enriquecimiento neto gravable durante el ejercicio fiscal 2020 supere las 5 mil unidades tributarias o Bs 7 millones 500 mil, sí deberán pagar el ISR.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria inició este proceso el pasado 4 de enero y se extenderá hasta el 31 de marzo de este año.

¿Sabe usted cómo se declara el ISLR?

La declaración y pago se realiza directamente a través del portal web www. seniat.gob.ve y en las oficinas del organismo.

Debido a la pandemia, lo más aconsejable es pagar a través de servicios en línea que ofrecen los diferentes bancos; total son 17 las entidades autorizadas para cumplir con este proceso, sea en taquilla o de manera electrónica.

De presentar alguna duda, podrá acercarse a las oficinas del Seniat en semana de flexibilización entre 8 de la mañana y 1 de la tarde y en las semanas de cuarentena la atención es vía telefonía a través del 08000seniat o por el correo electrónico asiste @seniat.go.ve/UR