Provea pide sanciones individuales a violadores de DDHH

Feb 2, 2021 | Informacion General

El coordinador general de Provea, Rafael Uzcátegui, señaló este martes sobre la visita de Alena Douhan, relatora especial de la ONU, a Venezuela para analizar el efecto de las sanciones en el país que «es una victoria de todas las organizaciones democráticas venezolanas.

Asimismo, indicó en una entrevista a Vivo Play que esa es la primera visita confirmada de una representante de un organismo internacional y agregó que esa “es una relatoría que al Gobierno le interesa”.

“El Gobierno sigue haciendo énfasis en decir que las sanciones financieras han sido las causantes de la crisis en Venezuela y de la emergencia humanitaria”, agregó.

Sostuvo que coinciden en que las sanciones han agravado la situación del país, pero también exigen a la comunidad internacional que “aumente las sanciones individuales a violadores de DDHH”.

Destacó que no hay ninguna razón por la cual Venezuela se encuentre en esta crisis si el Estado hubiese hecho un correcto uso de los recursos, puesto que el Gobierno desde 1999 hasta 2015 obtuvo dividendos que equivalían a casi diez planes Marshall.

Precisó que el año 2021 es clave para la observación internacional en materia de Derechos Humanos en Venezuela.

Uzcátegui informó que llevarán el caso de las cinco personas detenidas de la ONG Azul Positivo a la relatora especial de la ONU que visita el país./Banca y Negocios