Presidente de la AN: Leopoldo López planificó ataque con bombas contra el Palacio Federal Legislativo

Feb 1, 2021 | Política

Este domingo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, denunció que fue develado un plan terrorista que pretendía la colocación de una bomba en el Palacio Federal Legislativo, durante sesión plenaria de la semana pasada.

Informó que se conformará una Comisión Especial para investigar estos hechos y aseguró que “detrás de estas acciones se encuentra involucrado Leopoldo López, quien continúa conspirando contra la nación desde España”.

“El señor Leopoldo López planificó un ataque con bombas a la sede de la AN; la próxima semana presentaremos todas las pruebas, fue capturada la persona que colocaría los artefactos explosivos en medio de la sesión plenaria de la semana pasada”, señaló Rodríguez.

No cesan los ataques

Rodríguez destacó que no cesan los ataques contra Venezuela con la intención de derrocar el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Al presentar el resultado de las investigaciones sobre la Operación Gedeón, Rodríguez informó que han quedado al descubierto quienes formaron parte de los planes conspirativos contra Venezuela.

“(Donald) Trump dio la orden del derrocamiento; Iván Duque fue el operador que recibió las órdenes y dio las órdenes a Leopoldo López mientras este permanecía en la embajada de España en Venezuela, y (Juan) Guaidó como siempre ha sido su lacayo”, señaló el jefe parlamentario.

Subrayó además que una Comisión Especial que se estará conformando en la AN, profundizará en las investigaciones que sean pertinentes a fin de establecer las responsabilidades y capturar a quienes hayan atentado contra la República./EU