Postulaciones para el CNE podrán realizarse entre el 22 y 28 de febrero

Feb 11, 2021 | Política

Quienes deseen postularse en el nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) podrán hacerlo entre el 22 y 28 de febrero.

La información fue suministrada por el diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN) electa el 6 de diciembre, José Gregorio Correa, quien, además, fue ratificado como vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales.

“La incorporación de los integrantes de la sociedad a este comité da una señal clara que nosotros podemos encontrarnos en el centro electoral, que nosotros no creemos en otra salida que no sea la electoral y que el único camino que tenemos los venezolanos para manifestarnos es el voto”, expresó.

Aseguró que este jueves 11 de febrero se informará mediante escrito a través de los medios de comunicación, para que todos aquellos interesados, entre principales y suplentes, se puedan postular.

“Tenga la seguridad Venezuela, que piense cómo piense, que nosotros los 21 integrantes de este comité, buscaremos un CNE que le dé confianza al país y que regrese al ciudadano al centro electoral”, puntualizó.

Ingresó Rojas Mujica
El pasado martes 9 de febrero, los seleccionados de la sociedad civil fueron juramentados en la sesión ordinaria del Parlamento.

Igualmente el presidente de dicho Comité, Giuseppe Alessandrello informó que el ciudadano Carlos Eduardo Alcalá, renunció como miembro del Comité por “motivos de fuerza mayor” y en su lugar será reemplazado por Humberto Rojas Mujica, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Los diputados que conforman el Comité de Postulaciones, además de Correa y Alessandrello son, Luis Augusto Romero, Dessiré Santos Amaral, Nosliw Rodríguez, Gladys Requena, Didalco Bolívar, Luis José Marcano, Miguel Salazar, José Luis Villarroel y Cilia Flores. Mientras que los miembros de la sociedad civil que la conforman, además de Rojas Mujica son, Carlos Boully, Edgar Martínez Mesa, Fernando Ernesto Rivero, Mercedes Coromoto Gutiérrez, Jesús Rafael González, Mauricio Alexander Pérez, José Diego Estebe, José Rafael Fuentes y Zoila Milagro Yánez. / RunRunes.