Padres deben gastar al menos 47 dólares en uniformes escolares

Feb 21, 2021 | Economía

Luego de que el régimen de Nicolás Maduro anunció que las clases presenciales se reanudarán supuestamente en marzo, un año después de la implementación de la cuarentena, los padres comenzaron a averiguar los precios de los uniformes escolares, que como mínimo suponen un gasto de 47 dólares.

Un combo escolar, que contiene una chemise, un pantalón de gabardina, un par medias y el par zapatos, está en 26 dólares.

Por otro lado, el uniforme de educación física está valorado en al menos 21 dólares. También, en combo, incluye la franela, el mono, las medias y los zapatos deportivos.

Con una cifra de al menos 47 dólares, a la tasa del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (1.757.608 bolívares), los representantes deben destinar 80.849.968 bolívares. Esta suma solo representa el gasto por la vestimenta de los estudiantes.

Uniformes usados

Debido a que es un presupuesto que no podrían afrontar los padres que dependen del sueldo mínimo venezolano, la idea popular es reutilizar los uniformes de periodos escolares anteriores.

“Los van a seguir usando en dado caso que inicien las clases nuevamente”, dijo al diario la representante Yoleida Navas. Por otro lado, hay estudiantes que deberán utilizar el uniforme “heredado” por su hermano mayor.

Otras de las opciones actuales es la compra individual de cada prenda, en la que cada chemise puede encontrarse en 5 dólares y una camisa en 6 dólares.

Un par de zapatos para niña está valorado en mínimo 8 dólares, mientras que, en el caso de un niño, el precio asciende a 10 dólares. En cuanto a los zapatos deportivos, se pueden encontrar en precios parecidos./La Prensa de Lara