Oposición reitera que las sanciones no causan violaciones de DDHH

Feb 12, 2021 | Política

En un encuentro sostenido este jueves 11 de febrero distintas organizaciones políticas de oposición reiteraron que las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a la administración de Nicolás Maduro no son la causa de «violaciones de derechos humanos» en el país.

Delsa Solórzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadano, cuestionó la forma en que la relatora de las Naciones Unidas, Alena Douhan, recabó la información al respecto en su más reciente visita al país.

«Nosotros le hemos respondido un cuestionario (…) que era completamente sesgado (…), aquí el único responsable de lo que está ocurriendo en Venezuela es Nicolás Maduro y su régimen», sentenció Solórzano.

Destacó que la «crisis humanitaria compleja» en Venezuela «ha sido reconocida por el planeta».

Por su parte, Robert García, representante del partido Copei, y Emilio Graterón, de Voluntad Popular, señalaron que participarán en la concentración de este 12 de febrero para acompañar a los estudiantes en la plaza Bolívar de Chacao y pedir «elecciones libres y justas en Venezuela».

«Mañana comienza, como comenzó todo con la Batalla de la Victoria, el proceso para abrir los caminos para una libertad definitiva», expresó Graterón./800Noticias