ONG fueron citadas a la AN para explicar distribución de ayuda humanitaria

Feb 9, 2021 | Política

Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) comparecerán este miércoles ante la Comisión Especial que investiga la gestión de la antigua Asamblea Nacional, con el objetivo de que expliquen la distribución de la ayuda humanitaria que se le entregó al antiguo Parlamento.

Así lo informó el diputado José Brito, presidente de la referida comisión especial. «Hay daños patrimoniales en lo social, político y financiero que investigan las subcomisiones, lo primero que hicimos fue hablar con el TSJ y la Fiscalía (…) El miércoles están convocadas las ONG para ver qué pasó con la ayuda humanitaria», manifestó el parlamentario en entrevista con Unión Radio, sin dar a conocer los nombres de las ONG.

Afirmó que estas acciones no forman parte de un «paredón de fusilamiento», como se ha querido hacer ver y, en este sentido, enfatizó que todas las personas y organizaciones que comparecerán ante el Parlamento, tendrán derecho a la legítima defensa.
«Va a quedar un documento conclusivo, bien sustanciado, de cómo se utilizó la esperanza de un cambio como una manera de hacerse con los recursos (…) Será presentado ante la plenaria y se establecerá si hay responsabilidad política o no de ciertas personas», sostuvo./ AVN