Muere niño de 11 meses víctima de tortura y desnutrición en Táchira

Feb 4, 2021 | Sucesos

Un niño de 11 meses con signos de tortura y alto grado de desnutrición falleció este miércoles en el Hospital Central de San Cristóbal, en el estado Táchira, donde fue recluido por su grave estado de salud.

Según trascendió de manera extraoficial, el menor presentó varios cuadros convulsivos durante su atención en el referido centro asistencial.

El infante había sido rescatado junto con su hermanito de 3 años por efectivos de las Faes tras una denuncia anónima de presuntos maltratos y abusos de tipo sexual en una vivienda del barrio 23 de Enero, en la parroquia La Concordia.

“El primer infante de 11 meses de edad presenta estado de desnutrición avanzada y visibles signos de tortura, de acuerdo a las experticias preliminares al recibir atención médica en el Hospital Central de San Cristóbal; mientras el otro menor de 3 años se le detectan rastros de violación y abusos a su humanidad”, refirió una nota de prensa de la Policía Nacional, reseñó La Nación.

Por el hecho, la madre de los dos niños, Ruth Saray Mejía Romero, de 17 años, y su padrastro Jesús Alberto Rovira, de 49 años, están a la orden de Fiscalía.

De acuerdo con la investigación, el padrastro cuidaba a los menores cuando la madre se iba al trabajar al Mercado de Táriba./La Verdad