Miembros de Azul Positivo fueron trasladados hasta sus hogares

Feb 11, 2021 | Informacion General

Los miembros de Azul Positivo fueron trasladados hasta sus residencias por orden del tribunal del control. Todos los integrantes tienen medidas de presentación.

La detención de los integrantes de la ONG se llevó a cabo el pasado 12 de enero, en Maracaibo, estado Zulia, por funcionarios policiales. Todos quedaron recluidos en la sede de la Digcim de la referida entidad.

Horas después liberaron a uno de los representantes de esta organización, identificado como Miguel Guerra.

Anuncios
El 14 de enero, el tribunal dictó medida privativa de libertad en contra de los miembros de Azul Positivo. Los imputaron de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

La labor de Azul positivo consiste en brindar orientación a la ciudadanía sobre el VIH a través de la educación sexual y la dotación de insumos a las comunidades del zulia.

Posteriormente, extendieron su labor otros grupos vulnerables. Recientemente diseñaban mascarillas para la prevención del COVID-19.

Entre 2015 y 2020 la ONG atendió a 43.000 personas en Zulia y en 2020 realizó casi 2.000 pruebas rápidas para detectar el VIH en poblaciones vulnerables de la entidad.

La detención de los miembros de esta organización causó conmoción en las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, que repudiaron la acción y solicitaron la liberación del equipo./2001