Maduro respaldó informe presentado por relatora de la ONU

Feb 12, 2021 | Política

El presidente de la República, Nicolás Maduro, respaldó el informe preliminar presentado este viernes por la relatora especial de las Naciones Unidas, Alena Douhan, sobre el impacto de las sanciones internacionales en el país.

«Hoy también la Relatora de la ONU ha hecho un llamado al gobierno de Estados Unidos y a la Unión Europea a que revisen las sanciones y levanten las sanciones contra Venezuela porque han exacerbado la crisis humanitaria gigantesca, enorme, contra el pueblo», manifestó.

En cadena de radio y televisión, a propósito del Día de la Juventud, el jefe de Estado recalcó que las «medidas coercitivas» le han hecho un «grave daño al país».

«Ayer (jueves) me reuní una hora y media con la relatora especial (…) ella tuvo 10 diez días con agenda amplia y hoy rindió su informe escrito, en el cual establece un conjunto de elementos importantes que debemos estudiar», acotó.

En rueda de prensa, Douhan alertó que se han incrementado «las calamidades» de los ciudadanos a raíz de la aplicación de estas medidas, que también han repercutido, a su juicio, en la economía y el desarrollo productivo de la nación; además del impacto que han tenido en los Derechos Humanos de los venezolanos y el acceso a los servicios públicos./UR