Maduro: No queríamos expulsar a la embajadora de la UE, pero les dio un ataque de locura

Feb 25, 2021 | Política

Nicolás Maduro se refirió la tarde de este miércoles a la tensión que se desató con la Unión Europea, a raíz de las sanciones impuestas por el organismo contra 19 personas vinculadas con el régimen.

Lo que derivó como retaliación el chavismo declaró non grata a Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Unión para Venezuela.

“La AN fue llamada a defender las instituciones del país y como Poder Legislativo decidieron declarar persona “non grata” a la embajadora de la UE y en consecuencia el canciller, Jorge Arreaza procedió a declararla persona non grata”, rememoró.

Y agregó: “Nosotros no queríamos hacer eso, pero no podemos aceptar que nadie venga a ofender o a agredir a Venezuela. No lo vamos a aceptar de nadie. Sin ton ni son, a la Unión Europea le dio un ataque de locura y comenzó a agredir a Venezuela”.

Aseguró, sin embargo, que el organismo que congrega a los países del viejo continente será bienvenida a Venezuela, siempre y cuando “la respeten”.

“Agredieron al poder Legislativo, agredieron a sistema judicial, agredieron al poder electoral”, espetó, al afirmar que sancionaron a diputados de la Asamblea chavista por convocar elecciones.

“¿Qué se creen? La cúpula cree que puede dirigirse a los países de América Latina como si fuésemos colonia, se equivocaron con nosotros ¿Qué esperan que les demos las gracias por agredirnos?”, expresó.

Así no hay diálogo
Maduro afirmó que trataba de entablar un dialogo con la Unión Europea, pero que no se producirá ante el escenario de sanciones.

“No, así no. Nosotros estábamos buscando diálogo pero así no, o ustedes rectifican o no hay más trato de ningún tipo, no habrá más diálogo. Venezuela tiene dignidad y sabrá responder a las agresiones, vengan de donde vengan. Dios con nosotros y quién en contra, ni la Unión Europea podrá con nosotros”, finalizó./EN