KITS PARA IMPLEMENTACIÓN DE HUERTOS AGROECOLÓGICOS URBANOS RECIBIERON COMUNIDADES DE MÉRIDA

Feb 22, 2021 | Información General

Kits para implementación de huertos agroecológicos urbanos recibieron comunidades de Mérida como parte de las estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático promovidas a través del proyecto Andes en Acción Climática, iniciativa cofinanciada por la Unión Europea y el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos –CISP-, en alianza con la UNET, la ULA a través del CIDIAT y ETIC.
Entre los insumos entregados a los comités agroecológicos de las comunidades de residencias Los Samanes, residencias Los Frailejones y La Humboldt de la ciudad de Mérida, se encuentran bandejas de germinación, abono orgánico, semillas agroecológicas, palas y piquetas.
Andrea Simancas, coordinadora del CISP Venezuela, destacó que con la entrega de estas herramientas se quiere motivar y fortalecer a las comunidades sensibilizadas para que puedan “activarse por el clima, haciéndose partícipes del cuidado del planeta”.
Cada entrega fue acompañada de un taller de asesoría técnica donde las personas recibieron las orientaciones necesarias para construir sus propios huertos urbanos dándole el uso idóneo a los implementos e insumos recibidos.
Las comunidades beneficiadas fueron seleccionadas a partir del proceso de formación que se viene llevando a cabo a través del “Taller Modular de Huertos Agroecológicos Urbanos”, implementado de manera virtual. / MM.