Juan Guaidó deplora la sentencia contra Navalny emitida por una corte rusa

Feb 2, 2021 | Política

El gobierno de Juan Guaidó repudió la condena de tres años y medio de prisión emitida por una corte de Rusia en contra del activista político Alekséi Navalny.

«Lo sucedido en Rusia es un nuevo llamado para las democracias del mundo libre. Mientras las naciones que defienden un sistema de derechos y libertades no ejerzan acciones firmes para defender los valores bajo los cuales nuestras sociedades han avanzado, los tiranos del mundo continuarán atropellando inocentes e imponiéndose con impunidad», expresa una nota de prensa del equipo de gobierno de Guaidó.

Prosigue el comunicado de presa diciendo lo siguiente: «En Venezuela también hemos tenido que enfrentar la práctica recurrente del secuestro del poder judicial con fines represivos. 353 presos políticos que hoy se encuentran tras las rejas así lo confirman, por lo que mostramos nuestra mayor solidaridad con los familiares y simpatizantes de Navalny y abogamos porque la comunidad internacional ejerza la presión necesaria para su liberación inmediata»./NP