Indígenas armados invadieron finca productiva en Zulia

Feb 1, 2021 | Informacion General

Productores agropecuarios del estado Zulia se declararon en alerta luego de que un grupo de indígenas armados invadiera una de las fincas productivas de Machiques de Perijá, una de las zonas ganaderas más importantes de la entidad.

El hecho se produjo el pasado sábado, cuando un grupo de al menos 30 indígenas armados invadió la finca Araguaney, que produce más de 500 litros de leche al día.

El propietario de la finca, Alfredo Socorro, informó que los sujetos aún permanecen en las instalaciones, sin que las autoridades hayan hecho nada para solventar la situación.

Hace 15 años el presidente, Hugo Chávez, llevó a cabo una demarcación de tierras, donde al menos 120 fincas productivas ubicadas en Machiques fueron expropiadas y entregadas a la población indígena, y que ahora aseguran se encuentran totalmente inoperativas.

La Asociación de Ganaderos en el estado Zulia (Gadema) teme una nueva ola de invasiones, luego que los indígenas alegaran necesitar de al menos 14 fincas más, lo que afectaría a más de 100 puestos de trabajos directos.

«Estamos hablando de más de ocho mil litros de leche producidas allí diariamente», acotó el presidente de Gadema, Román Romero./UR