Guaidó se solidariza con la embajadora de la UE expulsada de Venezuela

Feb 25, 2021 | Política

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó se solidarizó este miércoles con la embajadora de la Unión Europea (UE) en el país, Isabel Brilhante, de quien dijo ha demostrado apoyar los derechos humanos y la democracia, tras ser anunciada su expulsión.

“Nos solidarizamos con la embajadora de la UE en Caracas, quien siempre ha demostrado estar (en) apoyo de los derechos humanos y la democracia en Venezuela en nombre de Europa”, subrayó el opositor en un mensaje publicado en Twitter.

Padrino López acusó a EE UU de querer desintegrar a Venezuela
Soberbia
En su opinión, la decisión está movida por la soberbia de Maduro, a quien califica de “dictador” ante “el fracaso del fraude” de las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre.

A esos comicios no acudió el sector que lidera Guaidó al considerarlos un fraude.

En esa jornada, el oficialismo obtuvo 92% de los escaños de un Parlamento que comenzó su labor el pasado 5 de enero.

Precisamente, la UE aprobó este lunes sanciones a 19 funcionarios del país, entre los que se encuentran varios diputados disidentes de la oposición.

Las nuevas medidas son una respuesta a las elecciones de diciembre pasado. La UE no las reconoció, puesto que consideran que no cumplieron los estándares democráticos.

Frente a ello, Guaidó cree que los comicios han aislado “más del mundo” a Maduro y “pretende arrastrar al país con el”.

Este miércoles, el régimen declaró a Brilhante persona non grata y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país.

“Hoy, por decisión del presidente Nicolás Maduro, hemos entregado en sus manos, a la señora Isabel Brilhante la declaratoria como persona non grata. Se le ha dado un plazo de 72 horas para abandonar el territorio venezolano”, dijo el canciller Jorge Arreaza tras reunirse con la embajadora.

La decisión la adoptó el Ejecutivo un día después de que el Parlamento aprobase un acuerdo mediante el que solicitaba a Maduro la expulsión. Esto en respuesta a las sanciones./EFE