Guaidó se reunió con relatora de la ONU y expuso que el objetivo es una elección verificable

Feb 4, 2021 | Política

El comité de organización de la Consulta Popular, representantes gremiales, estudiantiles, ONG y la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó informaron que el próximo 12 de febrero se reactivará la agenda de participación ciudadana.

«Hay que buscar una solución en conjunto a la crisis venezolana, ya que no va a caer una solución del cielo…, el próximo 12 de febrero se reactivará junto al sector estudiantil la agenda de participación ciudadana», dijo el líder opositor este miércoles 3 de febrero desde la plaza de Los Palos Grandes en Caracas.

«La lucha reivindicativa de cada sector es la misma causa de libertad de todos los venezolanos», comentó Guaidó.

También informó que ayer se reunió con la relatora especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Alena Dohuan, a quien le explicó que la lucha de los venezolanos es buscar una solución a través de una elección presidencial libre y verificable para detener la crisis política y generar el impulso para que el país pueda avanzar.

Guaidó igualmente agradeció el pronunciamiento a través de un comunicado del Grupo de Contacto Internacional para que se generen elecciones libres como vía para detener la crisis política del país y reiteró su llamado a las demás fuerzas de oposición a unirse a la misma causa.

Guaidó explicó que no se necesita otra plataforma de oposición, sino una mejor unidad para articular el instrumento que se ha construido desde el año 2014 e ir mejorando los mecanismos.

Argumentó que lo de la unidad no es invento de él, sino exigencia del país. «Aquí no están mis cercanos, sino los cercanos al país, a los ciudadanos», dijo.

Alertó a los medios internacionales que la administración de Maduro usa los términos como «diálogo y negociación» para dividir y confundir a través de su maquinaria de propaganda.

«Negociación»

El presidente de la Asamblea Nacional elegida en 2015 precisó que para un diálogo se necesitan los interlocutores legítimos.

Hizo la comparación con el acuerdo de paz en Colombia, el cual fue llevado por el mismo presidente de ese país y los dirigentes de las FARC hoy desmovilizados. «La dictadura no quiere un acuerdo, quiere una negociación infinita y sentarse con los que ellos quieren», aseguró.

Sostuvo que «no podemos aportar todos a un proceso que ha fallado en varias ocasiones. Por esa razón, para un diálogo necesitamos movilizarnos internamente, para que la presión internacional tenga su efecto».

Las elecciones

Señaló que se reunirá con quien quiera, pero solo para llegar a un acuerdo por una elección presidencial libre y verificable.

«Ese es el único objetivo de nuestra agenda, mientras que la agenda de (Nicolás) Maduro es dividir y sobornar diputados y hacer propaganda de que yo me robé el dinero de la ayuda humanitaria para desviar la atención», agregó.

«No podemos ir a ningún proceso electoral, porque ellos secuestraron absolutamente el sistema electoral. Por una simple razón de lógica, ellos no pueden decidir quiénes participan por nosotros, ellos (Maduro) quieren ir a unas elecciones con políticos inhabilitados y los partidos de sus testaferros», dijo./800Noticias