Gobernación trabaja para estabilizar sistema de aire acondicionado en el Iahula

Feb 2, 2021 | Información General

No nos amilanan las situaciones que nos ponen a prueba. Así se refirió el mandatario regional, Ramón Guevara, luego de conocer la falla del sistema de aire acondicionado en las instalaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), por lo que informó que está a la espera del informe técnico necesario para determinar cuál sería la inversión para ejecutarla en el menor tiempo posible.

Anunció la primera autoridad civil del estado que derivarán los casos pertinentes a los hospitales satélites con los que cuenta el estado Mérida; en tal sentido, las emergencias y casos ginecostétricos serán atendidos en la Sala Materna de Ejido, mientras que las operaciones electivas de emergencia serán atendidas en el hospital Sor Juana Inés de la Cruz, con la intención de dejar las áreas quirúrgicas del principal centro de salud de la entidad andina para estrictas emergencias.

Asimismo, el mandatario regional indicó que se están realizando las gestiones para conseguir los recursos económicos que corresponden para invertir en el incinerador de desechos biológicos afectado por el hurto al que fue sometido la semana pasada.

Detalló Guevara que se consiguió un recurso para invertir en dicho incinerador, pero el elevado costo de los materiales que no se encuentran en el estado ha incrementado el presupuesto, para ello, el Ejecutivo regional trabaja en ubicar el dinero que corresponde a esa inversión con el fin de tener el incinerador listo lo más pronto posible contando con la colaboración de la empresa privada y del ayuntamiento de Libertador para incinerar los restos biológicos que se están generando. /Gilson Rojas /