Fundecem inició toma de espacios emblemáticos en la ciudad de Mérida

Feb 18, 2021 | Información General

Como parte de la celebración del mes de la juventud, y la recuperación de los espacios icónicos a través de la cultura, la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), bajo las directrices del gobernador Ramón Guevara, ha iniciado una serie de presentaciones a cielo abierto para el deleite de todos los ciudadanos.

En este sentido, el día miércoles 17 de febrero se presentaron distintos actores y miembros del mundo de la cultura y el arte en el boulevard del rector heroico, Caracciolo Parra y Olmedo, conocido como boulevard de los pintores.

Este tipo de actividades pretenden, con el devenir del tiempo, recuperar los espacios en el ámbito cultural para que vuelvan a ser un atractivo para el disfrute y esparcimiento de la colectividad.

Asimismo, el director de Fundecem, Erick Uzcátegui, hizo una invitación a la ciudadanía a participar de estas actividades, y a estar atenta a la agenda de Fundecem mediante las redes sociales, @fundecem_merida, para que conozcan lo que se estará desarrollando con esta nueva propuesta denominada “Cultura a cielo abierto”.

Por su parte, el director de cultura de la Universidad de Los Andes, Víctor Albornoz, destacó la unión de esfuerzos de la casa de estudios con la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida, y enfatizó la importancia de estas actividades para la recuperación de los espacios públicos, con el fin de continuar cultivando la cultura y el arte que son tan característicos de la ciudad./NP