Funcionarios del Cicpc desarticulan red de trata de personas

Feb 12, 2021 | Sucesos

Funcionarios del Cicpc desmantelaron una red dedicada presuntamente a la trata de personas en Caracas.

Luego de operaciones de entrevistas, pesquisas y patrullaje cibernético se logró dar con la localización de dos miembros involucrados en esta organización. Los hombres quedaron identificados como Yassert Antonio y Lino Antonio Croes Torrealba. El primero tenía antecedentes penales.

Los detenidos capturaban bajo engaño a jóvenes y adolescentes ofreciéndoles audiciones para modelaje y comerciales de televisión mediante las redes sociales.

Anuncios
Cuando las víctima llegaban al lugar de la cita las raptaban, mantenían en cautiverio y posteriormente llevaban al vecino país. Allí las vendían a grupos criminales, que entre otras cosas, obligaba a las féminas a mantener relaciones sexuales con varias personas a la vez.

Este hecho era grabado y posteriormente comercializado. El hecho se conoció por una de las víctimas, quien permaneció encerrada desde marzo hasta julio de 2020 y que logró escapar.

La captura de los implicados se llevó a cabo en una vivienda, donde se halló material pornográfico y varias colchonetas en las que dormían sus víctimas./2001