Fuerza de Tarea Especial Dr José Gregorio Hernández llegó al Hospital centinela de El Vigía

Feb 8, 2021 | Información General

Más de cien funcionarios militares, policiales y civiles fueron desplegados en el Hospital Hugo Chávez Frías de El Vigía, en el marco de la jornada integral «Fuerza de Tarea Especial Dr José Gregorio Hernández», puesta en marcha por el presidente Nicolás Maduro y coordinada en Mérida por el protector Jehyson Guzmán.

Manuel Maldonado, director del hospital General Hugo Chávez Frías, informó que la «,Fuerza de Tarea Especial Dr. José Gregorio Hernández» tiene como objetivo recuperar los hospitales centinelas, es decir, sus áreas priorizadas, emergencias, quirófanos, sala de hospitalización; así como el re equipamiento de la institución en aras de brindar una mejor atención a los usuarios.

Explicó la máxima autoridad del hospital centinela de El Vigía que un equipo multidisciplinario, conformado por personal de la Zona de Defensa Integral (Zodi), el Ministerio de Obras Públicas, Aguas de Mérida, Corpoelec, Protección Civil, Milicia Bolivariana, Corpomerrida y alcaldía de Alberto Adriani
atendiendo el llamado del presidente Maduro, durante dos días trabajaron en una titánica labor de limpieza, mantenimiento, desmalezamiento y reparación de los espacios internos y externos de este centro de salud.

Plan de trabajo

Entre tanto, Carlos Peña, director regional del Ministerio de Obras Públicas detalló que en la primera fase se efectuó el saneamiento ambiental y el abordaje a la infraestructura. Entre las actividades ejecutadas destacan la aplicación de pruebas rápidas de Covid al personal que participó en la jornada, desmalezamiento de 280 metros cuadrados del área externa, recolección y bote de 12 toneladas de desechos sólidos, lavado de ventanales, desinfección interna y externa, instalación de 12 canillas de lavamanos, resanado de pisos de baño que presentaban filtraciones y mantenimiento de dos baños en el área pediátrica.

Mientras que en la segunda fase se realizaron reparaciones en la infraestructura interna del hospital como la instalación de 10 canillas de lavamanos, resanado de piso en seis baños que presentaban filtraciones, reparación de cinco baños en servicios de hospitalización y el destape del sistema de aguas servidas de emergencia pediátrica.

Gracias a estas acciones emanadas del Gobierno Nacional y al compromiso adquirido por el protector Jehyson Guzmán los merideños contarán con un centro de salud más eficiente para combatir la Covid-19 y para el beneficio de los demás pacientes. Prensa CorpoMerida