Eure Yánez con la mira en el objetivo: “Quiero saltar en Tokio”

Feb 23, 2021 | Deportes en Venezuela

El saltador venezolano Eure Yánez trabaja intensamente para ratificar su sitio en la prueba de salto alto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Hoy día me he mantenido en Venezuela entrenando por mi cuenta debido a las restricciones producto de la pandemia, y cuando hay semanas de flexibilización, hacemos diversos trabajos”, señala Yánez, quien se ubica en el puesto 28 del ranking mundial en su prueba.

Yánez, récord nacional de Venezuela (2.31m), sólo pudo sumar par de competencias en 2020 producto de la cuarentena: el sudamericano bajo techo en Cochabamba (plata con 2.22m) y el Nacional de Mayores en Caracas, donde venció con 2.05m al cojedeño Ricardo Mireles (1.90m).

Para este 2021, Eure prevé intervenir en los eventos nacionales agendados en el primer trimestre de este año, y que sirvan como preparación inicial para el Campeonato Suramericano que se disputará en Buenos Aires (Argentina) entre el 14 y 16 de mayo, evento que otorgará la mayor cantidad de puntos al ranking clasificatorio a Tokio 2020.

“El campeonato suramericano es clave para confirmar mi clasificación porque quiero saltar en Tokio”, explica el mirandino. “Los mejores 32 del ranking lograrán su clasificación a los Juegos Olímpicos y actualmente estoy ubicado en el puesto 28 del ranking”.

Yánez es poseedor de los récords nacionales de mayores (2.31m), sub 23 (2.27m) y sub 20 (2.23m). La marca clasificatoria para Tokio es de 2.33m, pero el criollo se ubica entre los 32 mejores camino a la magna justa deportiva universal./NP