El Juventus se instala en la final de la Copa de Italia

Feb 10, 2021 | Deportes Internacional

La Juventus de Cristiano Ronaldo avanzó este martes a la final de la Copa de Italia tras igualar 0-0 en la vuelta de las semifinales contra el Inter. Los bianconeri resistieron los embates del equipo contrario y evitaron que los de Conte pudieran soñar con la remontada. Al final el global fue de 2-1 favorable para los de Weston McKennie.

Con más gallardía que trabajo táctico, los nerazzurri se lanzaron con lo mejor de su repertorio en busca de un gol tempranero. De a poco la presión alta comenzó a tener efecto para los visitantes y con apuros, la Juve apenas lograba evitar que las ocasiones de gol hicieran temblar a Buffon.

Hakimi se mantuvo explosivo y por ratos fue el referente para dotar de balones a sus compañeros. Sin embargo, apenas las ocasiones se diluían en el área. Una dudosa falta sobre el volante del Inter, estuvo cerca de cambiar el destino; pero el juez central decretó que no había penalti y todo siguió de manera normal.

Las llegadas al área local pusieron en aprietos a la defensa, pero la mala puntería de los atacantes provocó que el cero prevaleciera en el primer tiempo. Y aunque, la Juve puso en predicamento a sus rivales sobre la hora, tampoco lograron mantener la efectividad.

Para el complemento, Pirlo se encargó de cerrar al equipo y ponerlo en ocasiones claras para contragolpear. Lukaku, a lo largo de todo el compromiso, careció de opciones para incomodar al veterano Buffon. Mientras que Handanovic ganó protagonismo ante Cristiano, el guardameta se encargó de taparle hasta res ocasiones durante la segunda mitad.

Sin opciones que merecieran los reflejos de Gianluigi, el tiempo se fue evaporando y a la postre, el partido se volvió aún más trabado. Con el ingreso de McKennie, Chiesa o Chiellini, Pirlo se encargó de mantener el resultado.

El ímpetu no fue suficiente para el desahuciado Inter de Conte y ahora Cristiano Ronaldo disputará su cuarta final como bianconeri. Esperan al ganador entre Atalanta y Napoli./Agencias