El Granada sorprende al Nápoli y hace historia en la Europa League (sin Machís y con Yangel Herrera a media máquina)

Feb 26, 2021 | Deportes Internacional

El Granada completó la gran sorpresa que inició la semana pasada, cuando ganó 2-0 al Nápoli en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, y selló su boleto a octavos a pesar de perder este jueves 2-1 en el estadio Diego Armando Maradona.

El cuadro italiano se adelantó muy pronto con un gran gol de Piotr Zielinski en el minuto 3. Sin embargo, la alegría le duró poco porque Ángel Montoro empató al cabo de un rato (25) llevando la tranquilidad a los visitantes hasta la segunda mitad, cuando el Nápoli marcó el segundo, obra de Fabián Ruiz (59).

El venezolano Darwin Machís, que estaba en la alineación titular, no fue de la partida por molestias al entrenar. Yangel Herrera ingresó en el minuto 54.

Granada en su debut en la Europa League
El conjunto entrenado por Diego Martínez sigue sorprendiendo en su debut en una competición europea. Luego de superar tres rondas previas y firmar una solvente fase de grupos, con una sola derrota, el Granada eliminó a un equipo que en los últimos años se había convertido en un habitual de la Champions League.

La primera parte estuvo prácticamente bajo control de los españoles. El paso por vestuarios activó a los napolitanos, que generaron mucho peligro sobre el arco defendido por Rui Silva en la segunda parte.

El gol de Fabián desde dentro del área (59) y la entrada del atacante belga Dries Mertens activaron al Nápoli, pero los españoles defendieron el resultado con uñas y dientes./AFP