Danny Santoya llega a Estudiantes con el objetivo de hacer historia

Feb 18, 2021 | Deportes en Mérida

El nuevo atacante colombiano a los servicios de Estudiantes de Mérida F.C, Danny Santoya, dio sus primeras declaraciones como rojiblanco, explicando un poco de cómo se dio su llegada, así como también dejando en claro que viene a Mérida con el objetivo de hacer historia en el año en el que el académico cumple medio siglo de existencia.

“Antes de llegar a Estudiantes, tuve dos semanas de acercamiento con el equipo por medio de mis empresarios, las cosas se dieron de buena manera y les gusté a los directivos del club (…) Ahora la idea es responderles con buenas actuaciones en la cancha, un buen comportamiento, así como con títulos y goles de mi parte”, fueron las primeras palabras de Santoya como académico.

Con 32 años de edad, Santoya suma en su carrera futbolística 340 partidos disputados de manera oficial, en los que logró ver 23539 minutos juegos en equipos colombianos como Deportes Quindío, Once Caldas, Deportes Tolima, Independiente de Medellín y Unión Magdalena, al igual que en clubes mexicanos como Necaxa y Alebrijes, teniendo un breve paso por Asia en el Sanat Naft de Abadan F.C, y en Perú con Deportivo Municipal.

“Han sido experiencias bastantes buenas, con altos y bajos como cualquier futbolista, pero contento con lo que he hecho hasta el momento, esperando ahora marcar historia con Estudiantes de Mérida, marcando buenos goles y llevándolo a torneos internacionales”, expresó el atacante con respecto a la experiencia que posee.

En cuanto al rol que puede desempeñar dentro del terreno de juego, Danny Santoya expresó: “He tenido la oportunidad de jugar como 9, así como también de extremo. Soy un jugador que ataca muy bien los espacios, de buen pie, buena definición y con habilidad de jugar a un toque o dos toques (…) Espero complementar todas esas características de la mejor manera para así ayudar el equipo”.

“Aún no he conversado con el profesor Leonel Vielma, pero es algo que deseo hacer lo más pronto posible (…) Sé que él estuvo jugando algunos años en el fútbol colombiano, y quiero que juntos podamos llevar al equipo a conseguir grandes cosas”, añadió La Pantera de Cartagena.

Santoya llega a Estudiantes a compartir camerino con dos conocidos, como lo son Juan David Muriel, quien tuvo la oportunidad de enfrentar en varias ocasiones, y Juan Esteban Ortiz, mediocampista con el cual pudo jugar a su lado, y del que tiene muy buenas expectativas.

Santoya, para finalizar, expresó como mensaje a la afición que espera celebrar los 50 años de la institución obteniendo un título que le regale una alegría inmensa a ellos, dando lo mejor de él dentro y fuera de la cancha. (Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve)