Colombia comprará vacunas para venezolanos que se regularicen

Feb 10, 2021 | Internacionales

El gobierno de Colombia comprará 2 millones de vacunas contra el covid-19 adicionales para los migrantes venezolanos que se registren para recibir el Estatuto de Protección Temporal que, entre otras cosas, les permitirá acceder durante 10 años al trabajo y a los servicios sociales.

Lucas Gómez, gerente de Fronteras de ese país, informó durante una entrevista con Blu Radio, que con esta nueva política se beneficiará casi 1 millón de indocumentados que llegaron a Colombia huyendo de la crisis generada por el chavismo.

“Colombia ha hecho un gran esfuerzo en la compra de vacunas. Vamos a ingresar un número adicional, 2 millones de dosis adicionales. Estamos viendo los mecanismos, la manera en la que ingresarían”, dijo el funcionario.

Señaló que actualmente en Colombia hay 35.250.000 personas que podrían vacunarse.

Vacunas para venezolanos: “Importantísimo”

El mes pasado el presidente pidió ayuda a la comunidad internacional para la adquisición de vacunas contra el covid-19 para atender a los venezolanos que no habían regularizado ni legalizado su estatus en ese país.

“Es importantísimo que la comunidad internacional, que ha estado tan preocupada por la situación en Venezuela, también nos apoye en la adquisición de vacunas para atender a las personas que no han regularizado ni legalizado su estado migratorio”, dijo en una entrevista con la agencia de noticias Reuters.

Duque inicialmente informó que los venezolanos no iban a recibir la dosis, una posición que generó rechazo en la comunidad internacional. Luego explicó que vacunar a los migrantes no registrados causaría una estampida debido a la falta de un sistema de salud creíble en Venezuela./EN