Chavismo insiste ante el Consejo de DDHH que la crisis es culpa de las sanciones

Feb 22, 2021 | Informacion General

Nicolás Maduro insistió este 22 de febrero ante el Consejo de DDHH de la ONU que la crisis que padece Venezuela es culpa de las sanciones impuestas.

Durante una intervención virtual Maduro destacó que su administración está ante más de 450 medidas punitivas que buscan “ejercer una presión desmedida y una persecución” en su contra.

“Los secuestradores de los activos y recursos del Estado venezolano han demostrado una gran crueldad, incluso en circunstancias de pandemia, desacatando los llamados de la comunidad internacional”, señaló en medio de nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea que agregó a 19 personas a su listado, tras las elecciones del pasado 6 de diciembre que no reconocen.

«Por medio de las mal llamadas sanciones, Venezuela ha sido privada de al menos 30.000 millones de dólares en efectivo, que forman parte de los activos de la República en el exterior, recursos que debieron, y deben ser, utilizados para atender la salud», alertó a propósito de la pandemia que ha dejado según el último reporte del chavismo, un total de 1.316 muertos.

Sobre el Covid-19 aseveró que su administración ha logrado controlar la pandemia «gracias a una política social pre-existente de salud pública, gratuita y de calidad», a pesar de que el sector salud de Venezuela denuncia constantemente la falta de insumos y condiciones en los centros hospitalarios del país./800Noticias