Canidra: Mercancía de contrabando afecta la vida de los ciudadanos

Feb 8, 2021 | Economía

Roger Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), aseveró que las importaciones de repuestos ejecutadas por particulares son mercancías de contrabando, ya que las piezas no cumplen con las normas de seguridad internacionales.

Precisó que dicha situación podría poner en riesgo la vida de los conductores que adquieren piezas de contrabando para el mantenimiento de sus vehículos.

Asimismo, a través de una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, aclaró que con respecto a la importación de repuestos existe un beneficio económico para los afiliados, al tiempo que manifestó que actualmente se mantiene la importación de productos con las empresas fabricantes que cumplen con los protocolos, las normativas y estándares internacionales para garantizar a los venezolanos un producto de calidad.

“Hay una gran cantidad de importadores no afiliados a Canidra que no sabemos qué están trayendo o entrando al país, por eso se evidencia la diferencia de precios entre un producto de calidad que cumple con las normativas y otro de menor costo, pero de mala calidad”

El líder gremial explicó que en el mercado se exhiben productos tanto de excelente calidad y con todas las normativas, como piezas de mala calidad.

En este orden de ideas, refirió que el detalle está en la calidad del producto que ingresa al país contra el poder adquisitivo del venezolano, que en oportunidades opta por adquirir un producto de menor costo, “pero la realidad es que estará reemplazando la misma pieza en reiteradas oportunidades cuando el deber ser es que sean reemplazadas una o dos veces por año”, expuso.

Finalmente, Flores indicó que a pesar de existir un beneficio económico y financiero, los controles de la calidad del producto no se está ampliando y afecta la vida del usuario./NP