Cabello califica de injerencista a la UE

Feb 25, 2021 | Política

El primer vicepresidente del Psuv y diputado de la Asamblea Nacional del 6 de diciembre, Diosdado Cabello, rechazan las sanciones de la Unión Europea, contra funcionarios venezolanos.

Cabello tildó a la UE de «groseros e injerencistas que creen que Venezuela es una colonia».

Sobre el asesinato de las jóvenes en Portuguesa «debe haber una investigación profunda del o de los implicados. Un acto de tanta cobardía de agredir y asesinar a una mujer. Esperamos que la justicia sea rápida para que sea confiable…ojalá se resuelva pronto para que hay justicia».

Insiste en que el gobierno de España conspira contra Venezuela. Reiteró su rechazo a Leopoldo López por considerar que es un «cobarde», «asesino» y «corrupto».

«Ellos (España) tienen en su territorio a un asesino como Leopoldo López. Lo protegen, le dan privilegios, le permiten hacer activismo político contra nuestro país, en España y aquí en Venezuela cuando estuvo en la Embajada», manifestó en su programa Con el Mazo Dando.

Calificó como inepto y payaso al embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story.

«Este (James Story) hay que sentarlo en el diván, Jorge. Esa es una idea, al final el punto es que este era el tipo que tenía Trump para instalarlo en Venezuela. ¡Nosotros íbamos a ser territorio ocupado, un protectorado!», dijo.

Según Diosdado Cabello dirigentes opositores tienen intención de ir a las próximas elecciones. «Yo escucho a Bernabé presentando candidatos en todos los estados y todas las alcaldías. Mañana sale Ramos Allup a lanzarse a candidato a algo. El primero va a ser Andrés Velásquez. Se van a acordar de mí»./800Noticias