Apresan a un hombre en La Tendida con siete panelas de droga en su carro

Feb 17, 2021 | Sucesos

Un hombre que desde la fronteriza población de Boca de Grita, municipio García de Hevia del estado Táchira, se dirigía a El Vigía, estado Mérida, fue apresado por efectivos del Destacamento No. 213 de las Guardia Nacional, luego que encontraron varias panelas de marihuana ocultas debajo de los asientos del vehículo que conducía, según lo expresado por voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB.

La marihuana fue encontrada en los asientos y bajo los mismos.

El procedimiento fue practicadoen horas de la mañana del pasado sábado 14 de febrero en el puesto de atención ciudadanade La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, donde los efectivos militares mantienen en práctica acciones especiales comprendidas en el marco de la Operación “Plan Integral de Seguridad y Protección de Punto III”, a cargo de efectivos adscritos al Destacamento No. 213, que encontraron la droga durante una revisión de rutina a un vehículo marca Chery, modelo X1, placas AF272SM, color rojo, que era guiado por un ciudadano identificado como J. J. Prisco Medrano, de nacionalidadvenezolana y 26 años de edad.

Se dijo que los efectivos militares, que también desarrollan operaciones de combate al tráfico de estupefacientes, conforme a las instrucciones emitidas por el general de brigada Juan Sulbarán Quintero, comandante de Zona No. 21 Táchira, entraron en sospechas cuando se acercaron al carro y observaron que el conductor se ponía cada vez más nervioso. Le preguntaron hacia dónde se dirigía y respondió que iba con destino a El Vigía. El comportamiento nervioso aumentó ante la prolongada presencia de los guardias en torno al vehículo y más aún cuando se le solicitó bajar del carro para hacer una revisión del mismo, ya que el entrenado olfato de los efectivos militares les permitió detectar un olor similar al de la marihuana.

En efecto, las sospechas tenían fundamento, puesto que de inmediato encontraron varias panelas con rastros vegetales que fueron identificados como marihuana. Algunas de laspanelas estaban debajo de los forros de los asientos delanteros y otras bajo el puesto posterior, en la parte donde está ubicado el tanque de la gasolina.

En total, fueron decomisados doce envoltorios, tipo panelas, contentivos de presunta marihuana, con un peso aproximado de 7 kilos con 370 gramos. Cada uno de los paquetes estaban identificados con una etiqueta, que se presume identifican al cártel de procedencia.

Se dijo para finalizar que una vez fue decomisada la droga, se procedió a la detención formal del conductor del vehículo, quien fue informado sobre los motivos del arresto a fin de dar cumplimiento a lo establecido por la ley. El caso quedó a disposición del Ministerio Público, a cuyas órdenes se encuentran el detenido, la droga y un teléfono celular que portaba, con doble línea, una de ellas colombiana, que se cree era utilizado para contactos relacionados con la droga./La Nación