Anuncian posible embargo a activos congelados de Pdvsa

Feb 17, 2021 | Política

José Ignacio Hernández, abogado y parte de oposición venezolana aseguró que “se abre una nueva vía de ejecución en contra de los activos de Pdvsa: los reclamos de indemnización de las víctimas de las FARC”.

Así lo destacó en la red social Twitter, donde comentó que se trata de un nuevo reclamo para embargar activos de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), actualmente congelados en los Estados Unidos.

Hernández detalló que esté embargo podría proceder debido a los reclamos de indemnización de las víctimas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como en el caso de Antonio Caballero quien se le ha concedido una petición de embargo apoyándose del argumento de que la estatal es parte de este grupo.

“Antonio Caballero, quien es acreedor judicial de las FARC. Basado en el Ley de Seguro sobre Riesgos de Terrorismo de 2002, intentó acciones para embargar activos de PDVSA como instrumentalidad de las FARC. La Corte de Distrito concedió la petición el 18 de diciembre de 2020”, reza uno de los tuits.

Según la información compartido por Hernandez, en el caso de Caballero se hizo una excepción en las sanciones y presentó ante la corte pruebas sobre supuesto lavado de dinero y apoyo con armas de Pdvsa a la FARC.

“En resumen, la Corte de Distrito concedió la medida de ejecución de los activos bloqueados de Pdvsa (cuenta bancaria en poder de M&T Bank Corporation) pues Pdvsa fue declarada instrumentalidad de las Farc”, expresó.

El monto del embargo es aproximadamente 9.444.116,76 de dólares empleando así la Ley de Aclaración Antiterrorista promulgada por el expresidente Donald Trump./EU