AN aprueba reglamento para iniciar convocatoria para postulados del CNE

Feb 12, 2021 | Política

El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves el reglamento que dará inicio a la convocatoria para las personas que deseen postularse como rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Hoy sancionamos el reglamento de funcionamiento interno del Comité de manera unánime. Con esto ratificamos que se hará la convocatoria para postulaciones del CNE y una vez publicada se tienen 14 días continuos para esas postulaciones», informó el presidente de la comisión, Giuseppe Alessandrello.

También reiteró que se tiene como fecha aproximada para entregar al Parlamento los posibles candidatos a rectores, el 21 de abril «como fecha tentativa».

Por su parte, el diputado y vicepresidente de la Comisión, José Gregorio Correa, exhortó a todo aquel ciudadano que sienta que puede aportar y tiene el perfil para postularse, lo haga.

«Estamos más cerca del CNE renovado. Con los 10 integrantes recién incorporados de la sociedad nos sentimos contentos», expresó el diputado.

El Comité de Postulaciones Electorales está integrado por 21 miembros, 11 son parlamentarios y 10 representantes de la sociedad, quienes deberán nombrar a los rectores del Poder Electoral para las elecciones de gobernadores y alcaldes previstas para este año./AVN