Afirman que asistencia a comercios no significa aumento del consumo

Feb 17, 2021 | Economía

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, señaló que el sector refleja para los carnavales 2021 un país que permanece en crisis económica, en inflación y consecuencias derivadas de la pandemia lo que limita el disfrute y esparcimiento de los ciudadanos.

«Estamos ante un país que ha tenido que redireccionarse, ha tenido que botar la carga y usar lo poco que puede producir y lo poco que puede utilizarse para dar un servicio al pequeño mercado que nos ha quedado», dijo en entrevista concedida a Román Lozinski para el circuito Éxitos de Unión Radio.

Sostuvo que la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos sigue limitando el consumo, a su juicio, las personas buscan opciones para salir de sus hogares para tener esparcimiento, pero no para el consumo. «La relación presencia y consumo no es directa (…) ¿Quiénes pueden tener acceso a las opciones?, ese es el punto donde debemos trabajar».

«No pueden consumir, es lo que nos tiene que llamar a la reflexión como sociedad para que la reconstrucción pueda ser, que algunos locales hayan tenido ocupación del 100 por ciento, siempre que sea locales que ya han cerrado 50/60 por ciento de su opción, porque no hay muchas opciones» .

Precisó que el país intenta avanzar y asumir el camino de empezar a producir y desarrollar lo que será el resto del año, pero para que eso se materialice se debe ir a una «operatividad continúa y asumir está nueva realidad con medidas extremas de control de aforo, distanciamiento, higiene y limpieza» para lograr la apertura completa de la economía.

«Tenemos que ir a la operatividad plena para que vayamos al segundo punto que es tratar de ofrecer empleo para reconstruir nuestro mercado interno para que la gente tenga con qué salir y no solamente hacer presencia, salir a gastar, satisfacer necesidades básicas de bienes y servicios«.

Capozzolo reiteró que los gremios permancen unidos y apuntan a atender las necesidades de la población./UR