Restricciones de vuelos en Venezuela se mantendrán hasta el 7 de enero

Ene 2, 2021 | Informacion General

El Instituto Nacional Aeronáutica Civil informó el jueves que se mantienen suspendidas todas las operaciones aéreas en el territorio nacional debido a la pandemia del covid-19 desde el 31 de diciembre hasta el 7 de enero, exceptuando cuatro rutas.

“El Instituto Nacional Aeronáutica Civil, cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional en aras de seguir garantizando la salud y bienestar del pueblo venezolano y brindando apoyo necesario durante la contingencia actual ante la pandemia del covid-19, informa que continúa la restricción de operaciones aéreas de aviación general, comercial y privada dentro de Venezuela”, informó el INAC en un comunicado que publicó en Twitter.

INAC ratificó autorización de vuelos a varios destinos nacionales e internacionales
Detalló que las únicas cuatro rutas aéreas que estarán activas desde el 31 de diciembre hasta el 7 de enero son: Caracas – Los Roques, Maiquetía – Los Roques, Porlamar – Maiquetía, Valencia y Maracaibo; Maiquetía – Canaima y Caracas – Canaima.

En noviembre fue cuando autorizaron los vuelos para esos cuatro destinos. Mientras que a nivel internacional solo están habilitadas las operaciones aéreas con Bolivia, Turquía y México.

El INAC agregó en el comunicado que durante el funcionamiento de estas rutas aéreas están tomando las medidas de bioseguirdad necesarias para evitar contagios de covid-19. Venezuela cerró 2020 con 113.558 casos de coronavirus./EN