Proponen en la AN crear comisión que investigue derrames petroleros

Ene 30, 2021 | Política

Alejandro Aguilera, diputado a la Asamblea Nacional vinculado al ambientalismo del país, planteó la necesidad urgente de optimizar las políticas de contraloría en el ámbito de la protección de los recursos naturales y ecosistemas de la nación, y aseguró que el «Parlamento debe crear una comisión especial que investigue derrames petroleros».

El eco-diputado precisó que durante los últimos 5 años, Petróleos de Venezuela ha ocasionado centenares de accidentes ambientales perjudicando costas, suelos y riberas de ríos a lo largo y ancho de la nación y frente a esto el Poder Legislativo debe actuar.

«No podemos permitir que se siga afectando el ecosistema; es hora que le reclamemos mayor seriedad a Pdvsa cuando del medio ambiente se trata. No es posible que por falta de inversión o por impericia se acabe con el hábitat de especies y se contamine la vegetación de importantes zonas naturales», acotó.

El parlamentario Alejandro Aguilera resaltó la importancia de que el Estado venezolano suscriba, y ponga en práctica, todos los acuerdos internacionales en materia ecológica y adelante políticas coherentes y apegadas a estos principios de preservación ambiental./NP