Presidente Maduro inauguró en Caracas el Centro Científico Nacional del Ozono

Ene 18, 2021 | Informacion General

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este domingo el Centro Científico Nacional del Ozono (Cenaoz), para impulsar el estudio y la divulgación de la ozonoterapia en el país.

El Cenaoz contará con diferentes áreas de atención y tratamientos, así como los equipos para la aplicación de la ozonoterapia con intervención preventiva y complementaria frente al Covid-19.

“La ozonoterapia se ha usado como terapia curativa complementaria del Covid-19 y ha dado grandes resultados”, subrayó el mandatario.

Informó además que llevarán la ozonoterapia a todos los CDI del país, como el primer paso para la masificación, dados los grandes beneficios que este tiene para la salud de las personas.

Maduro reiteró que el Cenaoz también deberá iniciar la masificación del conocimiento para ir agregando al sistema público de salud las novedades científicas que se vayan creando.

Por su parte el doctor Luis Ojeda Arenas, experto en ozonoterapia, explicó la efectividad del ozono en la estimulación del sistema inmunológico y para ayudar a la recuperación de quienes ya han padecido el Covid-19.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, destacó los múltiples usos del ozono en la salud, entre los que destaca la regeneración de tejidos porque aumenta el oxígeno en el cuerpo, lo que permite mejorar los procesos en el organismo.

Recordó que según el estudio realizado por las autoridades sanitarais venezolanas existe un 95% de efectividad del ozono en la recuperación de los casos de Covid-19.

“En otros países ya existen centros para la investigación de los usos del ozono”, dijo./EU