Plan de saneamiento ambiental se mantendrá activo en el estado Mérida

Ene 15, 2021 | Información General

Para este año que inicia la Dirección de Salud Ambiental de la Corporación de Salud (Corposalud) continuará las estrategias que promueven acciones sanitarias, integradas y sistemáticas, para mantener la prevención, control y la vigilancia epidemiológica de las enfermedades metaxénicas y del coronavirus SARS-CoV-2 en el estado Mérida.

Esta dirección contempla diversos programas en el control de vectores, chagas, dengue, malaria, parasitosis, roedores, promoción y educación para la salud, entre otras. Gracias al apoyo de la Gobernación de Mérida en cuanto a recursos financieros, equipos de termonebulización y vehículos, se pueden efectuar las acciones técnicas preventivas necesarias para preservar la salud y calidad de vida de los merideños, aseguró el titular del ente, Eugenio García Marín.

Dentro del plan de Salud Ambiental se crea como prioridad mantener activas las medidas preventivas para la contención de la COVID-19, incluyendo la limpieza y desinfección de ambientes, trabajo que se realiza con la cooperación de Protección Civil Mérida (PC), indicó García Marín.

De igual manera, la Dirección de Salud Ambiental participa en actividades educativas dirigidas al personal que se encuentra al frente de la atención de la COVID-19 a lo largo y ancho del estado, con el objetivo de informar y reforzar los conocimientos sobre el diagnóstico, tratamiento y protocolo a aplicar. (OCI))