Piso 3 del Iahula se convertirá en área de atención del COVID- 19

Ene 20, 2021 | Información General

La directora de del Iahula, Indira Briceño, informó que el piso 3 del hospital centinela estará destinado a la atención de los pacientes Covid-19 y desde el mes de noviembre se estableció una planificación especial ante el aumento de casos y el incremento de flujo desde la sala de emergencia y /o las áreas intermedias de pacientes de Covid.

Sin embargo, “Para ese momento no se contaba con los recursos, por lo cual las autoridades gubernamentales decidieron que esta inversión se destinará para la reparación del aire acondicionado del área oncológica”, dijo Briceño.

En torno al tema, el primer mandatario regional, Ramón Guevara, en tono conciliador y llamando al dialogo, hizo un llamado a los entes nacionales y planteó que esta obra requiere de una importante inversión de aproximadamente de 97 mil dólares.

“Yo considero que si las autoridades nacionales cuentan con la disponibilidad financiera, en el devenir de este año, podríamos ver en concreto la realización de esta obra, estamos dispuestos a sentarnos con el ente nacional, Corposalud y las autoridades del Iahula a fin de brindar un ejemplo desde este terruño para todo el país en materia de salud”, dijo Guevara.

Finalmente indicó Guevara que esta obra permitirá en un futuro no muy lejano ser utilizada para la atención de otras patologías, y de esta manera se dejará un legado del patrimonio de salud enmarcada en esta gestión, que tiene como prioridad la vida de los merideños. /Lucely Petrocini.