“Padecen lo que generan en otros países”: el comentario del régimen de Maduro sobre los disturbios en el Congreso de EE UU

Ene 7, 2021 | Política

El régimen de Nicolás Maduro, por medio de su Cancillería, expresó este miércoles su preocupación por el asalto al Capitolio, sede del congreso de Estados Unidos, donde irrumpieron seguidores del presidente saliente, Donald Trump, quien no reconoce su derrota electoral.

El régimen madurista consideró que estos hechos han sido promovidos por Estados Unidos en otras naciones.

“Con este lamentable episodio, Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión”, se lee en un comunicado de la Cancillería.

En el documento, también se condena lo que calificó como “polarización política y la espiral de violencia en Estados Unidos.

Añade que el caos en el Capitolio refleja una profunda crisis del sistema político y social de la nación norteamericana.

“Venezuela expresa su preocupación con los hechos de violencia que se están llevando a cabo en la ciudad de Washington y aspira a que, en breve, cesen y el pueblo estadounidense pueda finalmente abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social”, señala el comunicado.

Nicolás Maduro hizo retweet al comunicado, pero no añadió un comentario propio, aunque sí compartió también otros tweets de distintas cuentas que comparan los hechos de este miércoles en el Capitolio con sucesos pasados de la política venezolana./EN