GNB atrapó a hombre con una escopeta en El Vigía

Ene 25, 2021 | Información General

Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana atraparon en El Vigía a un hombre por portar de forma ilícita un arma de fuego, así lo informó el G/B Carlos Aisgter Villamizar, comandante de Zona 22 Mérida de la GNB.


Dijo el general, que el procedimiento se realizó en el marco del Operativo Escudo Soberano III por efectivos militares de la GNB, adscritos al Primer Pelotón de la Primera Compañía del Destacamento 222, acantonado en El Vigía, perteneciente a este comando de Zona 22.
Dijo que los castrenses realizaban labores de patrullaje en el barrio Hugo Chávez, municipio Alberto Adriani, estado Mérida, y lograron visualizar a un hombre que caminaba muy rápido cuando este observó a los militares.
Precisó el general Aisgter Villamizar, que de inmediato los efectivos procedieron a darle la voz de alto y a realizarle la requisa, a quien le incautaron una a escopeta de fabricación extranjera, sin serial ni marca visibles.
El individuo fue identificado como Ronald José Cortez, y quedó detenido por el delito de porte ilícito de arma de fuego (escopeta).
El procedimiento fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público para las investigaciones de rigor. (AV)