Funerarias piden ser incluidas en sectores priorizados para surtido de combustible

Ene 20, 2021 | Informacion General

El director de la Cámara Nacional de empresas funerarias, Joel Urribarri, solicitó a las autoridades ser incluidos en la lista de los sectores priorizados para la distribución de combustible, sea o no subsidiada, a fin de evitar retrasos en el traslado de los cuerpos.

«Aunque somos el último eslabón del sector salud, tenemos prioridad y por la crisis que estamos viviendo deberían tener prioridad en cuanto al servicio de la gasolina como tal».

Denunció que en diversas ocasiones han tenido que parar a surtirse de combustible, con los cuerpos en las carrozas fúnebres, lo que ha retrasado hasta tres horas el traslado.

En relación a los servicios funerarios, se mantienen las mismas restricciones desde el inicio de la pandemia. «No hay velaciones, sino un protocolo de despedida de entre tres a cinco horas, dependiendo de la entidad».

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, agregó que en los cementerios solo se permite el ingreso de 10 personas, los familiares más allegados; una situación que permanecerá hasta que dure el covid-19, para resguardar la vida de todos.

Las personas que fallecen como consecuencia del virus son sepultados o cremados inmediatamente, sin previo proceso de velación. «Nadie lo puede ver o tocar, va con todas las normas de bioseguridad especial para ello»./UR