FundaRedes: Guerrilla invade fincas y recluta menores en Táchira

Ene 27, 2021 | Informacion General

FundaRedes denunció que la Guerrilla colombiana se encuentra invadiendo fincas, entrenando y reclutando menores en el municipio Córdoba del estado Táchira.

A través de una nota de prensa, la ONG señaló que según testimonios de los habitantes de esa jurisdicción, sujetos fuertemente armados controlan la localidad e intimidan a la población y amenazan con cometer más invasiones.

En la misiva indicaron que “en el municipio Córdoba, aldea La Blanquita, sector Santa Isabel, específicamente en las adyacencias de la propiedad de nombre Palmarito, hay ocupación desde hace más de cuatro años cuando los grupos armados irregulares comenzaron a dominar la zona”.

Detallaron que “sujetos armados de la mano con el Consejo Comunal deciden sobre la vida cotidiana en el sector, mientras que los funcionarios de cuerpos de seguridad destacados en la zona les permiten actuar a sus anchas”.

“En el municipio Córdoba incluso han ocurrido extraños asesinatos, donde los cadáveres aparecen abandonados en la vía, baleados y hasta con mutilaciones sin que se haga investigaciones al respecto”, sostiene parte de la nota de prensa.

Por último, agregaron que los delincuentes “se pasean tranquilamente por la localidad en motocicletas, portan ropa particular, botas negras, tapabocas negros que les cubren casi la totalidad del rostro y se identifican por portar un pañuelo rojo en el cuello además de exhibir armas largas tipo fusil”./El Impulso