Equipo legal de Roland Carreño denunció que lo trasladaron a un lugar desconocido

Ene 7, 2021 | Política

El equipo legal que defiende al periodista y preso político, Roland Carreño, denunció que este miércoles fue trasladado de la sede de la PNB en La Yaguara, Caracas, donde se encontraba detenido, a un sitio desconocido.

“Nos preocupa el traslado del periodista Roland Carreño de la sede La Yaguara donde se encontraba detenido por orden del Tribunal 4to a cargo de José Mascimino Márquez con rumbo desconocido sin notificar a sus abogados. Exigimos protección a su vida e integridad”, denunció la abogada Ana Leonor Acosta.

Por su parte, el abogado Joel García responsabilizó al juez Mascimino Márquez por la integridad de Carreño y lo que pueda ocurrirle durante su desaparición.

El 15 de diciembre, a 51 días después de su detención, el Ministerio Público presentó cargos contra Roland Carreño.

El régimen de Nicolás Maduro lo acusó de delitos de conspiración, legitimación de capitales, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir.

Carreño, que además de su ejercicio periodístico es coordinador operativo nacional de Voluntad Popular, lo detuvieron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el pasado 26 de octubre, fecha desde la cual se encendieron las alarmas por su desaparición, pues, no se sabía de su paradero./EN