Embajador de Guaidó en Washington está invitado a la toma de posesión de Biden

Ene 14, 2021 | Política

Carlos Vecchio, designado como embajador de Venezuela en Estados Unidos por el Juan Guaidó, fue invitado a la toma de posesión del presidente demócrata Joe Biden.

Fuentes del equipo de Vecchio han hecho llegar esta noticia a diversos medios. De hecho, Carla Angola confirmó esta información mediante su cuenta de Twitter.

Luego de muchas dudas con respecto a la relación de la nueva Administración de Estados Unidos, liderada por el presidente Biden, con el «Gobierno Interino», esta noticia pudiera ir de la mano con un futuro reconocimiento y respaldo a Guaidó.

Anuncios
La invitación llega días después de que la Unión Europea asumiera una postura más cauta. Y se refiriera a Guaidó como “representante de una Asamblea Nacional saliente” en su más reciente comunicado.

Sin reconocimiento a la vieja AN ni a la nueva AN
La Unión Europea no reconoce ni la continuidad de los diputados electos en 2015 ni el Parlamento de 2021. El último de estos de mayoría oficialista que resultó de los cuestionados comicios del 6 de diciembre.

La polémica sobre el reconocimiento o no de la Asamblea Nacional que dirige Juan Guaidó, así como del Gobierno interino, radica en el hecho de que la Constitución venezolana establece que el fin de su mandato como diputado es el 5 de enero de este año.

Sin embargo, la dirigencia de los cuatro partidos más representativos de la AN de 2015 (Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo) defienden la extensión del mandato de Guaidó y de una Comisión Delegada Legislativa. Porque, argumentan, que no hubo elecciones libres en Venezuela y, en consecuencia, los diputados opositores siguen siendo las autoridades legítimamente electas./Efecto Cocuyo.