Denuncian que Los Curos en Mérida está inundado de basura

Ene 12, 2021 | Información General

Habitantes de los apartamentos, ubicados en los Bloques 1,2,3,4,5 y las veredas del sector residencial El Entable, de la populosa Urbanización ”J.J. Osuna Rodríguez” mejor conocida como Los Curos, en jurisdicción de la Parroquia Juan Rodríguez Suarez del Municipio Libertador del Estado Mérida, están expuestos a infecciones cutáneas, contaminación ambiental, proliferación de roedores y todo tipo de alimañas, producto de los desperdicios sólidos que inundan dicha zona merideña.

Más de un mes, tienen en El Entable de Los Curos, que los camiones recolectores de la basura domiciliaria no pasan por dicha zona residencial, lo que ha generado un foco de contaminación e infección pública, que también afecta al Ambulatorio III que funciona en dicho sector, lo que indudablemente también pone en riesgo de contaminación, a los ciudadanos que acuden a él, en procura de atención médico asistencial.

La situación es por demás preocupante, los vecinos que habitan los Bloques citados en El Entable, en repetidas oportunidades han hecho el llamado a la Alcaldía del Municipio Libertador, la respuesta ha sido negativa, pensaron en quemar los desechos pero temen, que el humo que emane de ello, contamine e infecte a todos, al ser inhalado por mucho que se protegan, por lo que hacen un nuevo llamado urgente al AlCalde Alcides Monsalve para envíe a la brevedad posible, los camiones recolectores de la basura, regularize su recolección, como debe ser (Giovanni Cegarra, CNP. 2229)