Denuncian detención de cuatro miembros de la ONG Azul Positivo

Ene 13, 2021 | Informacion General

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) denunció este martes la detención de cuatro miembros de la ONG Azul Positivo.

Azul Positivo es una organización dedicada a proveer ayudar a población seropositiva en el Zulia. En emergencia humanitaria extendieron su acción a otros grupos vulnerables.

En su cuenta en twitter, Codhez informó que efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez) estuvieron más de seis horas dentro de la oficina de la organización.

La incursión de los efectivos fue a las 11.30 de la mañana de este martes 12 de enero.

Según refirió Codhez, los funcionarios presuntamente realizaban un procedimiento administrativo relacionado con su programa humanitario. Se llevaron al director general de la organización, Johan León, junto a tres personas del equipo.

Los miembros de Azul Positivo no han logrado comunicarse con los detenidos ni con los abogados de la ONG.

El diario regional Qué Pasa, indica de manera extraoficial que los efectivos del cuerpo de seguridad investigan la ONG para conocer con mayores detalles las distintas fuentes de financiamiento de la organización./EN