Cancillería entregó nota de protesta al embajador del Reino Unido

Ene 11, 2021 | Política

La cancillería venezolana entregó una nota de protesta al embajador del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Andrew Soper, en rechazo a la «política intervencionista e injerencista» hacia Venezuela.

El pasado viernes el ministro de Relaciones Exteriores denunció «la grosera injerencia del Reino Unido e Irlanda del Norte en los procesos internos» del país.

“Mientras secuestran el oro venezolano necesario para atender el COVID-19, financian medios y organizaciones de oposición”, denunció el diplomático venezolano, basado en una investigación de los periodistas Matt Kennard, de Declassified UK, y John McEvoy, colaborador de The Canary y Brasil Wire.

De acuerdo con la investigación, Londres se ha implicado nuevamente en planes para supuestamente desestabilizar al Gobierno venezolano con la ejecución de dos proyectos simultáneos de financiamiento, el primero de los cuales está destinado a “influenciar las agendas mediáticas locales y nacionales” en Venezuela.

El segundo es un programa de “promoción a la democracia” que el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido financia a través de la Fundación Westminster para la Democracia./UR